lunes, 14 de diciembre de 2009

Fashion Alive

El jueves pasado Fashion Alive tomó la Universidad de la Comunicación - a.k.a. la UC - para llevar este evento acabo.

Organizado por Umma Fashion Managment, el objetivo era acercar la moda a los compradores y hacer algo diferente a las pasarelas. En sus filas contarón con Love is back, Marvin y Quetzal, entre otros.

Yo fuí para hecharle muchas porras a Alejandra Salcido, cuyos diseños conocí una semana antes de todo esto en una venta especial que tuvo en Le7 - bar nice de la Condesa - y ame, ame, AME! sus diseños, vestidos y faldas de exquisitas telas, acabados hermosos que muestran horas de trabajo y mucha calidad para lograr formas orgánicas que sólo hacen que todo se vea aun más lindo - como cuando decoran un delicioso pastel con betún en forma de florecitas - los colores son muy lindos y aunque el estilo me parecío más de "etiqueta" por así decirlo (ya que la mayoría son vestidos cocktaileros) son modernos, son fabulosos! y además le pongo un 10 y punto más por lo bien hechos que estan.

Pero volviendo al evento, tomar la UC como escenario es algo riesgoso, no me malinterpreten, el edificio es muy bonito pero el hecho de llevar a cabo el evento en una escuela no me pareciá muy "fiable", y lo comprobé al ver las piñatas que en estas épocas no pueden faltar, colgadas por ahí. La idea de sacar la ropa de una pasarela me parece muy atractiva, hace poco un amigo me mostró videos de una pasarela-performance-blah super divertidos que prometo pronto compartir por este medio, pero a Fashion Alive le faltó mucho en esto y hoy estuve reflexionando al respecto.

Sacar la ropa de un show como es una pasarela es complicado. Es complicado hacer que la gente fije su atención en la ropa, las modelos que caminaban entre la gente pasaban desapercibidas y aunque algunas de ellas tomaron la mesa del "escenario" igual no lograban obtener la atención de nadie. La actuación fue nula, no había tal show y la mayoría de los presentes solo se preocupaban por el alcohol. Las modelos quesque "actuaban" estar hechando la fiesta o algo así, pero se veían peor aun sentadas al rededor de una mesa de plástico (creo que debieron hecharle ganas al escenario) y algunas fumando, sí fumando!! eso me daba el papatús total.

Y la otra - que también es difícil resolver en un evento alternativo - era cómo saber de quién era qué. En el show room - que fue otro problema porque mucha gente después me dijo que no tenía idea que había un show room - había racks con la ropa de los diseñadores exhibiéndose y vendiéndose, otra buena idea. Creo que no me hubiera disgustado saber quién era el diseñador de lo que estaba viendo ahí, y con quién me refiero al nombre. Yo me enamoré de unos sacos en tela de terciopelo, uno azul y uno rojo, y apenas hoy me enteró, y eso por casualidades de Facebook, que el diseñador es Edvard Nielsen... no, no me pregunten si leí la etiqueta, eso no es importante.

De cualquier forma me da gusto que gente intersada en apoyar el diseño mexicano se ponga a construir eventos diferentes en pro de la causa y estoy segura que el próximo Fashion Alive será mucho más interesante que éste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario