martes, 6 de abril de 2010

Qué fue ECOFEST 2010?

Calor, lluvia, más calor, luego frío. He pensado últimamente que estos cambios climáticos acabarán conmigo. Sí, sí, definitavemente yo seré una de esas personas diezmadas a causa de una gripa extraña que se complicará por factores "climáticos". Y por eso, y como buena joven adulta contempóranea del año 2010 es que procuró ser lo mas ecofriendly que el sistema capitalista en el que nadamos me permite ser.

En el pasado mes de Marzo se llevó a cabo el evento ECOFEST 2010, en el bosque de Chapultepec en el DF. Love is back fuimos invitados a participar ya que alguna de las prendas que ahí se diseñan son elaboradas con algodón orgánico. A mi personalmente me rayó la idea, lo imaginé como una gran evento donde se presentarían muchísimas opciones tanto de tecnologías para laborar en distintas ramas y productos para consumir que fueran amables con el medio ambiente. Y bueno, llegó el día y la hora:


LOVE IS BACK

Pero no fue así, creo que el lugar era muy bueno pero las cosas presentadas no eran para nada las que yo esperaba, de pronto me sentí en una kermes, sí siguiendo la línea de sustentabilidad y ecofestividad pero a excepción de la bicicleta hecha con bamboo ningún otro stand propuso algo nuevo, desconocido, innovador. Todo eran las bolsitas de tela estampadas con un arbolito en serigrafía, y ya quiero que me cuenten cuanto contaminan las tintas de la serigrafía y de la tela... Esperaba ver mucho más, esperaba decir "ahuevo! esto sí va salvar al mundo", y creo que fue una exposición muy buena...para niños, pero le faltó muchos kilómetros que recorrer (y que mejor que los recorran en bici)



Un extraño performance de gente vestida con "basura" (""porque en realidad las bolsas eran nuevas y sólo fueron a desperdiciarlas ahí)



La bici de bamboo, a esta sí le pongo 10 y palomita


*Este post no refleja las opiniones de Love is Back como marca, ni siquiera de todo el equipo, son sólo los pensamientos revoloteando en la cabecita de una de sus diseñadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario